El centro de estudios .plural Chile se constituye como un espacio de reflexión orientado a la generación de contenidos relevantes para el diseño e implementación de políticas públicas en Chile. Nuestro trabajo está vinculado a la promoción de ideas liberales, el desarrollo de un Chile pluralista y la consolidación de la meritocracia como ideal de justicia.

.plural está conformado por especialistas de diversas áreas, todas vinculadas al desarrollo económico, político y social. Nuestros profesionales desarrollan investigación sobre políticas públicas, particularmente proyectos de ley y de reforma, que tienen impacto directo en la vida de los chilenos. Su trabajo se centra en el análisis político y económico, además de evaluaciones continuas al entorno, tanto nacional como internacional.

.plural cuenta con 4 áreas de investigación que desarrollan productos y estudios:

Análisis de Entorno

En .plural estamos constantemente abocados al análisis de la contingencia y su efectos en el entorno económico, político y social del país. Hacemos proyecciones de escenarios, junto a una evaluación crítica del presente, con una mirada hacia el futuro. Nuestras observaciones poseen una metodología de análisis compuesta por: Diagnóstico – Análisis – Propuestas. Dicha estructura nos permite realizar un examen adecuado de la contingencia nacional, siempre apuntando al progreso y mejora de nuestros objetos de estudios.

Conoce los informes aquí

Análisis Legislativo

Estudiamos los proyectos de ley conforme a su impacto en la opinión pública y el debate legislativo. Producimos un informe detallado sobre el proyecto de ley más relevante que haya sido ingresado al Congreso, o se encuentre en discusión, evaluando sus disposiciones e implicancias desde una perspectiva legal y política.

Conoce los informes aquí

Análisis Económico

Nuestro análisis económico constituye uno detallado del estado de la economía nacional, conforme a la situación que atraviesa el país y el contexto internacional. Producimos un informe mensual que evalúa el empleo, la inflación, las tasas de interés y el tipo de cambio, junto con una evaluación del contexto internacional y el impacto que éste puede tener en nuestra economía.

Conoce los informes aquí

Análisis Internacional

Realizamos un análisis global, evaluando tanto situaciones coyunturales como tendencias de los entornos de la política, la seguridad, y el comercio internacional. Destacamos los acontecimientos más relevantes, relacionándolos con la realidad nacional. Evaluamos espacios de riesgo en el ámbito internacional, contrastando aquellos reales con lo que pueden llegar a ser falsas alarmas. Con una mirada global, no nos limitamos al análisis del entorno regional, sino que ilustramos cómo eventos lejanos podrían impactar sobre la contingencia local.

Conoce los informes aquí

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0