Análisis Económico

3 noviembre, 2016

Informe Económico Noviembre

El FMI, a través del WEO, estima que el crecimiento mundial alcanzará 3,1% y 3,4% para el 2016 y 2017 respectivamente. Estas proyecciones evidencian el ajuste dadas las nuevas perspectivas de crecimientos de los países desarrollados por los efectos de corto y mediano plazo del Brexit, un crecimiento ralentizado de EE.UU. y el desempeño de la actividad económica en China. La suma de estos factores ha generado una presión a la baja de las tasas de interés mundiales, llevando a que la política monetaria de carácter acomodaticia se mantenga.

Descarga el informe aquí.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

29 septiembre, 2016

Informe Económico Septiembre 2016

La OCDE reajustó sus proyecciones de crecimiento mundial en un 2,9%, una décima menos de lo que se había estimado en junio. Las razones derivan de una actividad económica más ralentizada de las economías más grandes: se espera que EE.UU. en el 2016 crezca un 1,4%, en la Zona Euro se proyecta un crecimiento de 1,5% en 2016, mientras que para Brasil se reajustaron al alza las perspectivas de crecimiento de actividad para el 2016 desde un -4,3% a un -3,3%.

Descargar Informe completo AQUÍ

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

27 agosto, 2016

Informe Económico Agosto

Respecto a la economía internación, la inversión en China alcanzó un 8,1% mientras que la inversión privada se ubicó bajo las proyecciones llegando a un 2,1% en el primer semestre del año. El sector inmobiliario registró un aumento de 5,3%, lo que representa una baja respecto a la cifra anterior de 6,1%. Por otro lado, el FMI prevé que China alcanzará un crecimiento en torno al 6,6% para el 2016, mientras que para el 2021 la tasa de crecimiento se ubicaría en 5,8%.

Lee el informe completo, ACÁ

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

1 agosto, 2016

Informe Económico de Julio

Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó el informe “Actualización de las Perspectivas de la economía mundial” proyectando un crecimiento global para 2016 en 3,1%, 0,1% menos que lo previsto en el informe de abril del mismo año. En tanto para el 2017 se espera que el crecimiento alcance el 3.4%, -0,1% menos de lo previsto en el informe previo. Por el lado de las economías avanzadas, el crecimiento fue revisado a la baja el crecimiento para el 2016 y 2017 con un -0,1% y -0,2% respectivamente.
• En EE.UU se revisó a la baja el crecimiento para el 2016 debido a que la actividad doméstico evolucionó más débil de lo esperado. En la Zona Euro, el crecimiento ha sido levemente mayor al esperado impulsado principalmente por la demanda interna y un repunte marginal de la inversión. En China, las adecuadas decisiones de política monetaria han generado mejores perspectivas de corto plazo.
• Los riesgos latentes más cercanos dicen relación a una profundización de la incertidumbre dado el Brexit, el cual resulta difícil de cuantificar por encontrarse en una etapa incipiente. Entre los aspectos que generan mayor preocupación son un mayor endurecimiento de las condiciones financieras mundiales y pérdidas generales en las confianzas por parte de los consumidores como del empresariado.

Lee el informe completo, ACÁ

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

11 julio, 2016

Informe Económico mensual Junio

El triunfo del Brexit, donde se oficializó la salida del Reino Unido de la Zona Euro, fue el evento económico y político principal durante el mes de junio. Se generó así un ambiente de incertidumbre financiera internacional previa y post votación. Las consecuencias inmediatas fueron una caída en la libra esterlina, en las bolsas globales y en el precio de las materias primas, pero no de manera turbulenta, mostrando signos de recuperación en los días posteriores.

Descargalo completo AQUÍ

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

1 junio, 2016

INFORME ECONÓMICO MENSUAL (MAYO)

El Banco Central Europeo continúa con su política monetaria de aumento de liquidez a través de dejar la tasa de interés en 0%, cobrar a los bancos un 0,4% por sus depósitos y comprar grandes cantidades de deuda pública y privada. A su vez, el PIB de la Unión Europea (UE) y en la Zona Euro (ZE) aumentó 0,5% en el primer trimestre, en comparación con los últimos tres meses del 2015, valores que se encuentran bajo las expectativas que el mercado proyectaba. El BREXIT del 23 de junio generará impacto y volatilidad.

Lee el informe completo ACÁ

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

29 abril, 2016

Informe Económico mensual Abril 2016

Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó el World Economic Outlook: Too Slow for Too Long., proyectando un crecimiento global para 2016 estimado en 3,2%, 0,2% menos que lo previsto en el informe de enero del mismo año y 0,4% por debajo las previsiones del WEO de octubre de 2015. Para el 2017 se espera que la recuperación de la economía global se materialice y sea impulsada principalmente por los mercados emergentes y economías en desarrollo En el contexto del diagnóstico global realizado por el FMI, la economía enfrentan un crecimiento más débil y aumentos de los riesgos financieros, donde demanda externa es uno de los principales factores que explican el deterioro de las condiciones económicas y las turbulencias percibidas.

Descargar Aquí

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

28 marzo, 2016

Informe Económico mensual Marzo 2016

Durante marzo el escenario económico externo se normalizó dada las turbulencias financieras de los meses previos del 2016 y que se caracterizó por la incertidumbre China y el fortalecimiento del dólar, que llevó a una depreciación de las monedas de países emergentes principalmente. El precio de los commodities ha evidenciado un alza constante, lo cual es visto como parcial por gran parte de los analistas que consideran nuevas bajas en sus proyecciones. A pesar de que ha disminuido la probabilidad de una recesión, el menor dinamismo de China y de los países desarrollados han generado recortes en la estimación de crecimiento de la economía mundial y un dispar comportamiento de la inflación, lo que llevaría por tanto a cambios en la conducción de la política monetaria.

Descargar aquí

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

4 febrero, 2016

INFORME ECONÓMICO FEBRERO 2016

Al igual que el mes pasado, durante febrero la economía mundial se caracterizó por la incertidumbre de la economía China y la apreciación del dólar. La recuperación del precio de commodities respecto de enero es interpretada como parcial por gran parte de los analistas, lo que aumenta la probabilidad de una nueva recesión global arrastrada por los países productores, especialmente de hidrocarburos, y por el menor dinamismo de la economía China. Estos eventos llevaron a que gran parte de los países y analistas comenzaran a corregir a la baja sus proyecciones de crecimiento e inflación y por tanto sus expectativas de conducción de la política monetaria

Descargar informe completo AQUÍ

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

4 diciembre, 2015

Informe Económico Diciembre 2015

Durante diciembre se materializaron las decisiones de política monetaria del BCE y del FED anticipadas por el mercado. En los primeros días de diciembre el BCE anunció modificaciones a su política monetaria expansiva, con el objeto de alcanzar su meta inflacionaria de 2% y anclar las expectativas de mediano plazo. Por su parte, en su reunión del 16 de diciembre el Comité de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) la FED decidió incrementar la tasa de instancia monetaria desde el rango 0%-0,25% a 0,25-0,50% iniciando así el esperado proceso de normalización monetaria.

Descargar informe completo AQUÍ

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

© Plural Chile 2014 | Todos los derechos reservados | Brium