El informe legislativo constituye un insumo útil para el estudio y discusión de los proyectos de ley más relevantes para Chile, conforme a su impacto en la opinión pública, y el debate legislativo que deberán enfrentar.

En concreto, el informe consiste en un estudio detallado sobre el proyecto de ley más relevante que haya sido ingresado al Congreso, o se encuentre en plena discusión, evaluando sus disposiciones e implicancias desde una perspectiva legal y política. En este documento, se detallarán los puntos más relevantes del proyecto de reforma, informando respecto a aquellas iniciativas que han sido presentadas sobre la materia con anterioridad, y analizando desde la disciplina respectiva el impacto que el proyecto tendrá en caso de aprobarse.

Al final de cada informe, se entregará una opinión respecto al proyecto, junto con una evaluación crítica de los aspectos controvertidos que se puedan identificar. El encargado de coordinar esta área es Alex Olivares, abogado e investigador de .plural Chile, quien coordinará el trabajo del equipo a cargo del informe legislativo mensual.

Conoce los informes aquí

alex

Alex Olivares

Abogado y Magister en Derecho Penal de la Universidad Diego Portales. Alex, es actualmente ayudante del departamento de Derecho Penal de la U. Diego Portales en la cátedra de “Introducción a la Teoría del Delito”, y fue asistente de investigación en la misma casa de estudios entre 2012 y 2014. Actualmente se desempeña como Investigador titular de Plural Chile.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn19